La procuraduría  general de justicia  de la ciudad de México informó que  se aportaron los datos suficientes para aprobar la vinculación a proceso por el delito de motín con violencia a Marco Antonio Camargo, El Mamitis, presunto porro que participó en el ataque  contra alumnos de la UNAM.

El vinculado a proceso tiene 29 años y fue aprehendido el pasado lunes  por elementos de la policía de investigación, tras su captura  fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte dónde  permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante los dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto la UNAM emitió un boletín informó que ha solicitado al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón, que  sean restablecidos los derechos universitarios del alumno Fernando Tinajero, de la facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Esto en atención  a que hubo una confusión  al identificar las características físicas  del estudiante  con otra persona que si intervino en los hechos  violentos suscitados el pasado tres de septiembre  en la explanada de la torre de Rectoría.