Al menos tres reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Jaltocán en el estado de Hidalgo resultaron intoxicados por causas aún no esclarecidas, uno de ello perdió la vida a causa de esto, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El ahora occiso, identificado como D.H.A., de 29 años, quién se encontraba en este lugar por una sentencia relacionada con un delito de homicidio, presentó síntomas de malestar por algo que ingirió, y fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de la Huasteca, donde más tarde se reportó su fallecimiento.

Otros dos reos, identificados como H.H.B. de 32 años, y R.S.D. de 43 años, presentaron síntomas similares, por lo que también fueron trasladados de urgencia al mismo nosocomio.

Ante estos hechos, la SSPH indicó que «se llevan a cabo acciones interinstitucionales y, de manera simultánea, estudios de laboratorio para determinar las causas que originaron el incidente«.

Así también, fue iniciada una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) donde ya realiza diligencias dentro de este Centro.