Mientras que ha comenzado la inhumación de cadáveres que permanecían en dos cajas de tráiler en poder de la Fiscalía de Jalisco, cientos de familiares de personas desaparecidas se aglutinaron en el segundo día de tomas de pruebas de ADN.

El gobierno de Jalisco informó que ya fueron inhumados 19 cuerpos, de los 322 que se encontraban en los contenedores refrigerados; los restos fueron depositados en féretros individuales en el panteón de Guadalajara.

Culpa López Obrador “al fraude de 2006” por cadáveres de Jalisco

Asimismo, se busca adquirir 900 gavetas en Guadalajara y El Salto; además, ya se adquirieron 150 féretros para inhumar más cuerpos.

Por otro lado, este sábado quedó instalada la Comisión para el Acompañamiento y Observación del Proceso de Identificación que Permita la Inhumación de Personas Fallecidas no Reclamadas.

En dicha comisión participan dependencias del gobierno estatal y colectivos de búsqueda de desaparecidos, su objetivo es dar acompañamiento y observación al proceso de identificación que permita la inhumación de los restos.

Dicho proceso estará acompañado por 16 peritos de la Policía Científica adscritos a la Policía Federal (PF).

Búsqueda sin descanso

En tanto, tras saber de la existencia de dos contenedores frigoríficos con 322 cadáveres de personas sin identificar y de los 122 más resguardados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) familiares de desaparecidos acudieron a dos clínicas públicas, una en Guadalajara y otra en Tlajomulco, donde se tomaron las muestras.

Echan a fiscal de Jalisco por tráiler con cadáveres

La Unidad Científica de la Policía Federal comenzó a recaudar muestras de ADN desde el pasado viernes; se trata de un proceso que culminó ayer domingo y que ha atraído a cientos de personas, muchas de las cuales se quedaron incluso sin ser atendidas.

Eran tantos que resultaron insuficientes los turnos entregados; sólo dieron 100, y se atendieron a 50 más que habían quedado pendientes de la jornada del viernes.