El cuenta cuentos Mario Iván Martínez trae a Puebla un homenaje al inolvidable Francisco Gabilondo Soler (1907-1990) con el espectáculo “Descubriendo a Cri Cri”, el próximo domingo 23 de abril al Teatro Principal en dos funciones, a las 13:00 y 17:00 horas.

Desde canciones tan conocidas como “El ratón vaquero” y “El ropero”, y otras no tanto como “Pollitos jardineros” y “Los ratones bomberos”, más las anécdotas de “Don Periquín Plumero”, serán parte de este show, dijo el también actor y productor.

“Descubriendo a Cri Cri” incluye utilería de Gabriela Villalpando, arte en papel de Adriana Amaya y otras canciones con las que generaciones enteras crecieron, como “Cri-Cri”, “El baile de los muñecos”, “Cucurumbé” y “Cochinitos dormilones”

A lo largo de 75 minutos, la audiencia podrá apreciar también fragmentos de cuentos como “Juan Pestañas”, “Chon Ki Fu”, “Los sueños”, “La muñeca fea”, “El barquito de nuez” y “El carrusel”, más textos como “Un grillito convertido en señor”, “Reino de las sombras” y “Sueños de Cri-Cri”.

Mario Iván Martínez en su repertorio teatral para toda la familia, cuenta con varias propuestas contrastantes que ha presentado en diversos foros a nivel nacional e internacional. El que trae nuevamente a Puebla, nació con motivo del centenario del natalicio de Gabilondo Soler hace diez años.

Y con él, se pretende mostrar a la infancia de hoy cuán abundante y variada es la fantasía que este soñador profesional desplegó en sus canciones-cuento, así como en la prosa extraordinaria de sus textos, los cuales son ejemplares de visión crítica y entrañable sencillez.

Los boletos tienen costos de 160, 265 y 350, de venta en taquillas y por Superboletos con cargo extra por servicio.