El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) puede ampliar su terminal para recibir más vuelos y constituir un plan “C” a la problemática de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Lo anterior, según Alexandro Argudín, director general del aeropuerto de Toluca, quien señaló que el aeropuerto podría dar servicio a 25 millones de pasajeros al año.
Argudín detalló que incluso se cuenta con un terreno para la ampliación donde se podrían acondicionar una nueva pista y más edificios.
Así, se podría ampliar la capacidad de 30 a 62 operaciones por hora y aumentar drásticamente la cantidad de pasajeros, la cual actualmente es de 8 millones con una sola pista.
El propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú mencionó hace unos días que una opción “C” a la saturación aérea implicaría cancelar tanto la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco como la de una segunda terminal en la Base Militar de Santa Lucía.