Apple dijo a sus fabricantes de teléfonos avanzados Foxconn y Pegatron que detengan los planes para líneas de producción adicionales dedicadas al iPhone Xr, que llegó a las tiendas en octubre, informó el lunes el diario Nikkei.

«En lo que concierne a Foxconn, preparó casi 60 líneas de ensamblaje para el modelo Apple Xr, pero recientemente usa sólo cerca de 45 líneas de producción debido a que su cliente principal afirma que no necesita fabricar tantos ahora», publicó Nikkei, citando a una fuente.

En su evento de lanzamiento de iPhones en septiembre, Apple presentó el iPhone Xr, de menor costo, elaborado con aluminio, junto a otros dos modelos, el XS y el XS Max.

Hace cinco años, Apple redujo los pedidos de producción para sus iPhone 5C con cubierta de plástico un mes después de su lanzamiento, lo que alimentó especulaciones sobre una demanda débil para el modelo.

La empresa con sede en Cupertino, California, advirtió la semana pasada que las ventas para el trimestre crucial de fiestas de fin de año probablemente incumplirán con las expectativas de Wall Street.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters, Foxconn y Pegatron dijeron que no comentarían sobre clientes ni productos específicos.