La embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, manifestó su interés por el nuevo aeropuerto que se construirá en la base aérea militar de Santa Lucía, luego de que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) abriera la puerta a una posible cancelación del proyecto.
En el marco de la conmemoración en México de la firma del Armisticio del fin de la Primera Guerra Mundial, Robertson expresó que decisiones como la relacionada con el aeropuerto en Texcoco han sido difíciles y añadió que en Reino Unido también han tomado medidas parecidas.
La diplomática añadió que siempre estas resoluciones de infraestructura son complejas y polémicas.
“Tenemos empresas con mucho qué ofrecer al nuevo proyecto sobre el aeropuerto y quieren trabajar juntos con el nuevo gobierno mexicano para ver qué oportunidades habrá”, dijo.
Según el portal militante Aristegui Noticias, Robertson expresó su disposición de trabajar con el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y añadió que a la toma de posesión el 1 de diciembre acudirá un representante del gobierno británico a nivel ministerial.