El juvenil enganche de los Tuzos, Francisco Antonio Figueroa Díaz, externó su deseo de quedarse en el conjunto blanquiazul luego de su reciente traspaso proveniente de Morelia, ya que dijo le da confianza pertenecer al primer equipo donde ya debutó en primera división, por lo que quiere ganarse un lugar en el Pachuca.
Para Figueroa, quien todavía tiene lazo con los Monarcas, su prioridad es quedarse en Pachuca, pues aunque no ha pedido nada a la directiva considera que ellos decidirán cuál será su futuro, no obstante espera quedarse.
El adolescente jugador de los Tuzos, que cuenta con 17 años, consideró que codearse con jugadores importantes del equipo es algo muy relevante en su trayectoria que recién empieza, “es mi sueño desde chico”.
Manifestó que su aspiración es estar bien con el Club Pachuca y trabajar para hacerse de un puesto en la titularidad.
Sobre el próximo rival, consideró que el Puebla está trabajando bien, no obstante su reciente tropiezo.
A pesar de su corta edad, Figueroa está consciente que en el elenco blanquiazul hay exigencia, al estar en instancias de pelea de títulos, “estoy motivado, yo tengo que hacer las cosas al máximo”.
El novel jugador se definió como rápido y habilidoso, dominador de la pierna izquierda y caracolero, que se asienta en la posición de enganche o volante en el equipo.
Figueroa comparte que el timonel Diego Alonso le pide que aproveche al máximo los minutos en la cancha, y resalta que Hirving Lozano le da muchos consejos.
El jugador tuzo resta importancia a las opiniones que lo ven como una de las joyas del futbol mexicano, pues dice le interesa más hacer su trabajo y continuar paso a paso y aprender más.
Reconoce que el grupo tiene un gran cobijo no solo con él, sino con todos los del plantel.
Para Figueroa no fue sorpresa su llegada a Pachuca, y sobre la posición que juega, está consciente que le tienen que pegar sí o sí, tal como sucede con su compañero de escuadra, Hirving Lozano, ya que perfilan la misma posición de volantes.
De igual modo, reconoce mucho los consejos de Óscar Pérez, quien durante la conferencia bromea con Figueroa.
Es muy importante para el futbol mexicano, dijo, que desde hace tiempo el Pachuca le da la oportunidad a los chavos, y también reconoció la importancia de no perder el piso en su inicio de carrera como futbolista, pues ya sabe de otros casos similares a los que no les fue bien.