Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron dos cateos simultáneos en la Ciudad de México.
El primero de ellos tuvo lugar la la madrugada del viernes en un departamento de un lujoso edificio de condominios en la avenida México Coyoacán número 321, colonia Xoco de la alcaldía Benito Juárez.
Según reportó el diario Excélsior, los marinos, fuertemente armados, se apostaron poco después de la medianoche en las entradas del edificio de 21 pisos para controlar la entrada y salida de personas y vehículos.
El cateo en cuestión fue realizado en el departamento 1802, en el piso 18; no obstante, hasta ahora se desconocen las razones del operativo, esto debido al hermetismo de las autoridades.
Por otro lado agentes de la PGR realizaron casi al mismo tiempo otro cateo en un departamento; esta vez en el edificio con el número 77 de la avenida Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc.
Para este operativo fueron necesarias herramientas para derribar puertas, tras lo cual, permanecieron dos horas antes de retirarse en camionetas sin logotipos.