El ayuntamiento de Veracruz negó el permiso para que se pudiera utilizar la Plaza de Armas para colocar bocinas y pantallas y transmitir la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, pues mencionaron que “entorpecería actividades del municipio”.

El delegado distrital del Morena en Veracruz, Jaime Otoniel Bautista Sánchez, mencionó que la solicitud fue hecha al alcalde Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador miguel Ángel Yunes, el permiso fue para ocupar el Zócalo de 10 de la mañana a la una de la tarde, el próximo primero de diciembre.

Bautista Sánchez explicó que se les informó que habría una celebración del día internacional de la lucha contra el SIDA, la cual sería por parte de los estudiantes de la Universidad Veracruzana, sin embargo ese tipo de eventos suelen realizarse en los bajos del palacio municipal.

El afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró que ante la negativa de la autoridad municipal consiguieron un salón del edificio del Sindicato de Maniobristas, donde podrán llevar a cabo las actividades necesarias para llevar la toma de protesta del presidente electo, aunque recriminaron en todo momento la actitud de Yunes Márquez.