El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, afirmó que la economía de México puede atender una demanda de incremento salarial que permita llegar a más de los 100 pesos diarios.

También indicó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) fijó en 98 pesos y centavos el mínimo de bienestar urbano, pero las próximas autoridades, así como representantes de trabajadores e incluso patrones, han manifestado que andará en aproximadamente 100 pesos.

Por otra parte, Campa Cifrián aseguró que con las reformas en materia laboral que se dieron en 2015, todos los contratos colectivos de trabajo van a ser revisados a la luz de los principios constitucionales.

Actualmente, mencionó, en la Secretaría del Trabajo o en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no tenemos reclamos de trabajadores que aleguen que no se están respetando sus derechos en una organización sindical.

Lo que tenemos, aseguró, son condiciones de armonía y de paz laboral que implican no solamente no tener estallamiento de huelga, sino tampoco tener grupos de trabajadores ante las autoridades que estén reclamando que no se respeten sus derechos.