Ya era hora que los de siempre no estuvieran reinando en sus ligas, no lo digo por todas, pero por lo menos tenemos algunas en donde los NO habituales le están poniendo sabor a sus competencias, falta mucho todavía, pero después de una tercera parte recorrida hay sabor en bastantes países.
En España, salvo la Liga ganada por el Atlético en el 2014, todo es Barcelona o Real Madrid, pero este año parece que las cosas cambian, de las 5 ligas más importantes de Europa, la española es la que menor puntaje, y eso hace que los que no siempre pueden pelear, ahora lo estén haciendo. El Sevilla el líder, el Barcelona segundo y el Real Madrid es sexto.
En Inglaterra también está agradable el asunto, el Manchester City domina, pero el Liverpool, que no gana la liga desde 1990, está a sólo dos puntos, y el Tottenham a 5, y lo mismo pasa en Alemania, el Bayern Munich, que lleva 6 títulos consecutivos, se encuentra nada más y nada menos que a 9 puntos del líder, el Borussia Dortmund. Esto está apenas empezando, pero por fin vemos a otros equipos pelearle la punta a los que siempre ganan.