El futbolista español Andrés Iniesta reveló los problemas que generó la época de José Mourinho en la rivalidad del Barcelona con el Real Madrid, además dijo superar una depresión en el programa Salvados.
El actual jugador de Vissel Kobe japonés ofreció una entrevista para Jordi Évole donde recordó varias situaciones personales y en su carrera profesional, siendo la rivalidad entre los equipos españoles un punto importante para la Selección de España.
«No hace falta ser del Barcelona o del Real Madrid para saber que esa situación fue desagradable. Y el componente clave en esa historia fue Mourinho. No veías la rivalidad de siempre, veías más allá de eso, veías odio. Se cultivaba ese ambiente y era insoportable. La tensión Barça-Madrid provocada por Mourinho hizo mucho daño a la Selección y a los compañeros«, comentó Andrés Iniesta para el programa del canal La Sexta.
Iniesta expresó que el éxito de 2009, con la obtención del famoso triplete y ganando La Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League en la misma temporada, fue justamente cuando se le desató un infierno ya que el futbolista comenzó a padecer de depresión.
“Me vino todo después de ganar el triplete. El gol al Chelsea, la Champions, tres títulos, año increíble… Pero en verano, no. Te empiezas a encontrar mal, algo raro, y no sabes catalogarlo. Empiezas un proceso interior, a pensar, pero no sabes por qué”, reveló el seleccionado español.
Andrés Iniesta añadió que la muerte de Dani Jarque también tuvo mucho que ver en su estado de ánimos, “deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar, no tenía ni ilusión, ni ganas, ni sentimientos”, dijo.
“Cuando sufres depresión, no eres tú, cuando estás tan vulnerable, es difícil controlar momentos de la vida. Estuve en tratamiento un periodo con la psicóloga, siempre me acordaré de las ganas que tenía de tener la consulta, llegaba hasta 15 minutos antes”, compartió el español.
Un tema que también llamó la atención fue el del Mundial de Rusia, pues señaló que no tiene un buen recuerdo ya que “lo que mal empieza, normalmente, mal acaba”, además de que el desempeño de Julen Lopetegui no fue positivo.
“Empecé en el banquillo y no entendí la decisión. Se lo dije a Hierro. La respeto, porque la tenía que respetar, pero no la compartí. El míster me habló antes y después, pero no entendí la decisión. Estaba puteado porque me daba igual lo que me dijera”, destacó Andrés Iniesta.
Cabe recordar que Iniesta abandonó este año el Barcelona tras 22 años en el club, «ojalá hubiera podido jugar toda mi vida en el Barça, pero no estaba para dar mi 100% al equipo«, expresó.