El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que se expedirá una “visa” de descuentos para los turistas que vengan a la ciudad, lo anterior para aprovechar el escándalo generado en redes sociales a partir de sus declaraciones sobre los turistas con bajo poder adquisitivo.

La idea, según el diario El Universal, surgió a partir de que en Facebook se creó una aplicación que emite “visas para ingresar a Guanajuato”.

Fue el propio Navarro el que anunció la decisión subirse al tren generado a partir de sus declaraciones con una campaña y seguir en ojos de todo el turismo nacional y extranjero.

Decidimos que entre la Dirección de Turismo municipal y los prestadores se realice una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar, que esta visa se pudiera sellar en las Momias, en los museos de la ciudad, la Alhóndiga de Granaditas, en el (Museo exconvento) Dieguino y la propia presidencia municipal” detalló.

Con el fin de aprovechar la difusión alrededor del turismo en Guanajuato, el alcalde anunció que se trabajará a la brevedad para preparar promociones y aumentar el flujo de visitantes a la capital guanajuatense.

Edil de Guanajuato se retracta de dichos sobre turistas “pobres”

Así, la visa de turista, dijo, debe estar lista antes de diciembre, además deberá tener

vigencia para todo el año entrante.

Para ello, se sumarán hoteles, restaurantes, bares, comerciantesy todos los que quieran participar”.

De mi lado lo que me toca es coadyuvar para que se puedan hacer bien las cosas, yo seguiré protegiendo los intereses de los guanajuatenses”, afirmó.