El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó que todo el personal vinculado con tareas de seguridad, comenzando por él mismo, debe presentar exámenes de confianza.
Entrevistado en Palacio Nacional, al término de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que estos exámenes se realizan en diferentes instituciones, “todos están ocupados al 100 en el proceso de certificación y esperamos en el transcurso del mes que estemos absolutamente todos certificados y hayamos pasados estos controles”.
Durazo Montaño agregó que las pruebas incluyen «el polígrafo, que es un medio convencional que tiene su utilidad y por supuesto hay señalamientos sobre algunas limitaciones”.
Agregó que los secretarios técnicos de las mesas estatales de seguridad también pasarán por estos controles; en este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana adelantó que ya se hace la revisión de quienes serán candidatos a ser los 32 secretarios técnicos estatales, por lo que estimó que la próxima semana se podría informar de sus perfiles.