Diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) reconocieron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que suspende la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos aprobada en días pasados.
La fracción del PRI señaló que en reiteradas ocasiones indicó la inconstitucionalidad de las reformas sobre remuneraciones.
«Reconocemos la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que garantiza la división de poderes y el cumplimiento de la Constitución«, publicaron en su cuenta en Twitter.
En el Grupo Parlamentario del @PRI_Nacional en la @Mx_Diputados señalamos reiteradamente la inconstitucionalidad de las reformas sobre remuneraciones. Reconocemos la decisión de la @SCJN que garantiza la división de Poderes y el cumplimiento de la Constitución.
— Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) 7 de diciembre de 2018
En tanto, los legisladores del PAN afirmaron que están en favor de la austeridad y de evitar privilegios sin vulnerar la autonomía de las instituciones.
«Respaldo a las decisiones de la Suprema Corte en remuneraciones con apego a la ley«, escribieron en su red social.
Los @diputadospan estamos a favor de la austeridad y evitar privilegios sin vulnerar la autonomía de las instituciones. Respaldo a las decisiones de la Suprema Corte en remuneraciones con apego a la ley
— Diputados PAN (@diputadospan) 8 de diciembre de 2018