Un juez federal de la Ciudad de México dio ayer lunes una suspensión provisional al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, quien se había amparado en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Dicha demanda presentada por Nacif Hernández el pasado 5 de diciembre, fue aceptada por el titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas.
El consejero percibe un sueldo mensual de 178 mil pesos y con la nueva ley, que se mantiene congelada por la Corte, tendría que bajarlo según se ha fijado el del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Nacif ya había impugnado una medida por parte de la Junta General Ejecutiva del INE para reducir en 10 por ciento el salario de altos funcionarios por austeridad ante la situación económica del país.
Además del recurso que Nacif presentó el pasado miércoles, el consejero también interpuso otra queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).