Foto: Especial/Síntesis

El municipio de Papalotla participó con 15 de los 60 charros de otros tres municipios que bailaron en el concierto del cantante tlaxcalteca Carlos Augusto Rivera en el Auditorio Nacional, el pasado 25 de marzo a iniciativa de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala.

Tras la invitación de la dependencia estatal, el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, eligió a los danzantes con los trajes más representativos de los barrios de; Potrero, Xolalpa, San Buenaventura y El Carmen.

De este modo, informó que brindó todo el respaldo a los danzantes para que asistieran al concierto sin ninguna dificultad, puesto que este tipo de actividades, que son un escaparate para dar a conocer las tradiciones y cultura de la “cuna de la nación”.

Los 60 danzantes procedentes de los municipios de Papalotla, Tetla, Totolac y Santa Cruz Tlaxcala danzaron con el cantante Carlos Rivera aproximadamente a las 21:00 horas, en el Auditorio Nacional.

La participación de los charros se llevó a cabo durante la interpretación de la canción “Día de Lluvia” donde los danzantes de Papalotla hicieron gala de sus mejores pasos y lucieron sus elegantes vestuarios característicos de la región.

El alcalde agradeció la invitación de la Secretaria de Turismo del estado, por tomar en cuenta a los charros del carnaval de Papalotla, por tener uno de los carnavales más representativos de la entidad.

De igual modo, Herrera Xicohténcatl invitó a la población en general a visitar el carnaval de Papalotla, mismo que se prolongará hasta el próximo 31 de marzo con la presentación del llamado “Quinto Viernes”, además de que en abril se llevará a cabo la participación de los tradicionales “Payasos”.

Asimismo, refirió que este fin de semana se llevó a cabo la presentación del carnaval infantil, en donde se presentaron siete camadas; Potrero, Xilotzinco, Xaltipa, El Carmen, San Buenaventura, Panzacola y La Trinidad.

Jesús Herrera, manifestó su interés de preservar las tradiciones del municipio, pues han dado identidad y representan un importante atractivo turístico que beneficia a los habitantes del lugar.