Foto: Archivo/Síntesis

Para este año el municipio de San Pablo del Monte ejercerá un presupuesto de aproximadamente 120 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en los diferentes programas, indicó el alcalde Cutberto Cano Coyotl.

El presidente municipal indicó que en breve el cabildo analizará la distribución del presupuesto de ingresos y egresos, este último registró un incremento mínimo en comparación con el que ejerció la administración pasada.

Destacó que dentro del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), la comuna ejercerá 37 millones de pesos, los cuales serán combinados con otros programas para ampliar metas.

Adelantó que el objetivo será atender las necesidades básicas a través de obras de; electrificación, ampliación de redes de agua potable y drenaje en la mayoría de las comunidades de acuerdo a las reglas de operación.

Indicó que en próximos días iniciará la priorización de obras y la distribución del recurso de acuerdo al número de habitantes así como de las reglas de operación de los programas.

Cano Coyotl, agregó que el municipio recibirá diez millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mismo que permitirá atender las limitantes que enfrenta la comuna en armamento y equipamiento.

También indicó que se realizarán diferentes acciones de prevención del delito, además de que permitirá que los elementos puedan realizar sus exámenes de control de confianza de acuerdo a la normativa.

Refirió que aún no tiene conocimiento de la fecha en que recibirán estos recursos pero indicó que la primera ministración podría ser del 70 por ciento y más tarde recibirán el resto.

El alcalde reconoció el esfuerzo de los elementos de seguridad por combatir la delincuencia, situación que ha permitido en los últimos días detenciones en coordinación de la policía estatal y federal.

También destacó que en días pasados se integró el Consejo Municipal de Seguridad para trabajar de manera coordinada con las diferentes corporaciones e idear las estrategias para reducir la incidencia delictiva.