Mauricio Kuri Gonzales promete establecer unidad y comunicación con los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN y demás fuerzas políticas en el Senado de la República para dar continuidad con el proyecto que dejó Rafael Moreno Valle.
Ello, luego de que asumiera temporalmente la Coordinación de senadores panistas en la LXIV Legislatura, mientras se define si se ratifica su cargo o se designa a alguien más, tras la muerte del Senador poblano, quien, en la víspera de Noche Buena, pereció en un accidente aéreo junto con su esposa la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.
Cae aeronave donde viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
Además, quien fuera vicecoordinador del PAN en el Senado, destacó que Moreno Valle, era un gran líder y sabía tender grandes puentes de comunicación por lo cual su intención era lograr la unidad del partido representado en este órgano legislativo.