Un sismo de magnitud 5.1 se registró este miércoles en la isla italiana de Sicilia cerca del volcán Etna, el más activo de Europa, y que entró en erupción el lunes pasado, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Volcán Etna entra en erupción, autoridades cierran aeropuerto de Catania
El temblor se registró a las 3:19 horas (tiempo local) frente a la costa de la localidad de Acitrezza, cerca de la ciudad de Catania. El foco del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.
Según informa el diario italiano La Sicilia, el sismo, que algunos medios fijan su magnitud en 4.8, provocó numerosos daños materiales en Catania, aunque todavía no hay un recuento oficial de destrozos.
De acuerdo con medios locales, al menos 10 personas resultaron heridas. En las redes sociales se difundieron varias imágenes de los daños causados por el sismo.
Los medios italianos informan de escenas de pánico entre los residentes locales, muchos de los cuales salieron corriendo a las calles.
También hubo informes de edificios dañados en Catania, una ciudad con más de 300 mil habitantes.
El volcán Etna continúa con su actividad emitiendo gases y lava desde uno de sus cráteres. La densa humareda ya causó que se tenga que restringir el tráfico aéreo en el aeropuerto de Catania, ayer solo podían aterrizar cuatro aviones cada hora.
Desde que el Etna volvió a la actividad, el pasado 24 de diciembre, se registraron más de un centenar de temblores de poca intensidad, según el Instituto nacional de Vulcanología de la ciudad.