El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó junto con su esposa, Melania Trump, a las tropas que se encuentran ubicadas en Irak y mencionó que no puede ser el “policía” del mundo.

El mandatario arribó a la Base Aérea Al-Asad donde habló con los uniformados y líderes militares sobre la decisión de retirar las tropas norteamericanas de Siria y reducir su número en Afganistán.

No pueden estar más tiempo. Ya han estado suficiente. Estados Unidos no puede seguir siendo el policía del mundo, es injusto cuando solo nosotros asumimos la carga y no queremos que otros países se aprovechen de nosotros, de nuestros increíbles militares, para protegerlos. No pagan por ello y tendrán que hacerlo”, puntualizó Trump.

Además, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, mencionó en su cuenta de Twitter que el mandatario y su esposa decidieron visitar a las tropas en Navidad, con el fin de agradecerles por su servicio, su éxito y su sacrificio.

 

 

Cabe mencionar que los viajes presidenciales para aumentar la moral de las tropas son una tradición en Estados Unidos desde los años posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y Trump ha recibido críticas considerables por su negativa hasta ahora a visitar una zona de guerra.