Felipe de Jesús Cantú, excandidato del PAN en la pasada elección extraordinaria en Monterrey, Nuevo León, informó que impugnará el proceso electoral debido a que existen diversas ilegalidades comprobadas.
En un video difundido en redes sociales, el exaspirante del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que llevará su inconformidad a los tribunales, que seguirá luchando porque se respete el voto y “no dejaré delitos electorales impunes«.
Aseguró que “contamos con elementos que pondremos a consideración de los tribunales y defenderemos el cambio que la mayoría decidió en julio”.
El panista evidenció que en los 800 paquetes que la Comisión Municipal Electoral revisó se tardó sólo 12 horas a diferencia de los cinco días que demoró en checar los 550 paquetes de la elección de julio.
Refirió que entre las irregularidades señaladas y comprobadas están la compra de votos, las lonas apócrifas, mensajes de texto y actuación ilegal de la policía.
Agregó que hubo “también actuación ilegal de elementos de la Policía Ministerial y de La Regia en San Bernabé y La Alianza; promoción legal de la Tarjeta Regia, ofreciendo miles de pesos por votar por el candidato del PRI; detenidos por compra de votos, evidente gasto de campaña excesivo”.