Unos migrantes desesperados fueron descubiertos escondidos en unos colchones que estaban atados al techo de una auto en un intento de llegar a Europa desde África.

Este es el momento extraordinario en el que dos inmigrantes africanos emergieron del interior de los colchones cuando intentaron llegar a Europa.

Los hombres fueron arrestados después de que los guardias fronterizos los encontraron en un punto de control entre Melilla, un enclave español en la costa norteafricana, y Marruecos.

Se entiende que es la primera vez que se utiliza el método para contrabandear a los migrantes y hay temores de que las bandas criminales puedan usar la táctica, según los medios de comunicación españoles.

Los hombres con uniformes de Guardia Civil se pueden ver en un video, usando un cuchillo para cortar la envoltura de plástico y la tela después de levantar los colchones del techo de una camioneta.

A pesar de haber estado ocultos en los colchones, los hombres parecían gozar de buena salud y no necesitaban ayuda médica.

Se dice que el conductor del vehículo utilizado para transportarlos huyó a Marruecos antes de que pudiera ser detenido.

España se ha convertido en el principal punto de entrada para los migrantes y solicitantes de asilo que buscan una vida mejor en Europa mientras otros países de la UE refuerzan los controles en sus fronteras. Una ruta de contrabando a través de Libia a Italia también se ha complicado por el conflicto y la violencia allí.

Melilla, junto con un segundo enclave español, Ceuta, tiene las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea con África.