La desaparición, abuso y asesinato de una niña de 9 años consternó a vecinos de la colonia Poder Popular de Valle de Chalco, Estado de México; el principal sospechoso, un habitante de la colonia, que debía encargarse de la vigilancia.

Tras salir a tronar algunos cohetes, Camila desapareció y, tras horas de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en el domicilio donde vivía el supuesto vigilante, un sujeto que tenía poco tiempo de haber llegado, y del que nada se sabe.

José Manuel Espinosa, padre de Camila, relató al diario Excélsior cómo fue la desaparición de la menor.

Pues eran como las 7 de la noche cuando me metí a bañar y mi hija me pidió un encendedor. Me dijo: ‘papito, me puedes prestar un encendedor’, le dije: ‘para qué’ y me dijo ‘voy a prender mis ratoncitos, mis cuetes’… Le digo, ‘si, tómalo de mi mochila. Y se bajó afuerita de mi casa”, detalló.

No obstante, la niña no regresó a casa y durante las horas de angustiante búsqueda ignoraban que se encontraba a unos pasos de donde fue vista por última vez.

Nos pusimos otra vez a indagar sobre este tipo que lo andaban buscando para preguntarle si él no la había visto, pero no apareció por ningún lado. Por eso más nos dio la espina de abrir su cuarto donde él habitaba y estaba una lona al lado y no estaba asegurado.

Dos vecinos se metieron y adentro había un cuarto todo cerrado con tablaroca y cuando un vecino se metió y abrió la puerta, fue cuando la vio, y yo escuché cuando el vecino dijo ‘Se pasó de pendejo, aquí está la niña”.

Se trataba del cuerpo sin vida de Camila.

Yo con mi desesperación empujé la puerta hasta que se abrió y entré y un vecino me dijo ‘vecino. sea fuerte, espérese’ y yo, la verdad, con mi desesperación entré, lo aventé y entré a ver a mi hija… Y la vi en un colchón tirada, golpeada y semidesnuda y la verdad la abracé y yo sentí que estaba dormida, estaba desmayada, pero cuando ya la toqué ya estaba totalmente fría”, lamentó.

Es por ello que José Manuel exige justicia contra el principal sospechoso: el vigilante que no ha aparecido.

Que lo encuentren, que le hagan justicia a mi hija, porque era una niña de nueve años, inocente niña que apenas estaba viviendo su niñez, sin maldad, sin malicia, y pues la verdad, pues mi vida y la de mi familia va a cambiar. Ya no va a ser lo mismo, le pido a Dios nos de fortaleza para salir adelante y le pido a toda la gente de las redes sociales que nos han ayudado, muchas gracias”, expresó.