La noche del jueves fue asesinado a balazos el activista Sina Corzo, en una calle del municipio de Arriaga.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche, cuando Sinar Corzo se encontraba cerca de su domicilio en el municipio de Arriaga y fue atacado por un sujeto que viajaba en una motocicleta, confirmaron amigos y familiares de la víctima.

Sinar Corzo y el exdiputado David Corzo Castillejos encabezaron hace varios años un movimiento con el que se oponían a la demolición de un mercado en el municipio de de Arriaga.

A partir de ese movimiento, Sinar acompañó varias luchas que libró la sociedad civil en varios municipios de Chiapas.

En 2013, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una reconvención contra el exgobernador Manuel Velasco Coello y el Ayuntamiento de Arriaga, después de que en agosto del 2013 fue detenido, incomunicado y sometido a “tratos indignos”, después de encabezar una protesta pacífica en la colonia Los Laureles.

El gobernador Rutilio Escandón prometió que el homicidio del activista Sinar Corzo “no quedará impune” y que “se hará justicia” contra los autores intelectuales y materiales de este incidente.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador envió sus “más sentidas condolencias” a los familiares de la víctima y declaró que este hecho no quedará en la impunidad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló que, desde que se supo del crimen, comenzaron las investigaciones de gabinete y de campo, con el fin de esclarecer el homicidio y que el o o los responsables no evadan la acción de la justicia.