Este lunes, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que el viernes se restableció el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que abastece de combustible al Valle de México.

Durante su participación en la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario apuntó que tras los problemas derivados por el sabotajes al ducto, se agotaron los inventarios en la Ciudad de México, pero ya fue restablecido el suministro y se tienen más de tres días “trabajando con el ducto normal para poder satisfacer la demanda de la Ciudad de México y la zona metropolitana”.

No podemos cantar victoria: AMLO

Por su parte, López Obrador detalló que dicho ducto estaba tomado casi diario, por lo que tuvieron que intervenir, cerrarlo y establecer un sistema de vigilancia especial, pero a partir de las 23:00 horas del viernes ya no han podido sabotearlo.

No se puede cantar victoria, pero teníamos un acto ilegal de ruptura de ducto casi diario, hasta el viernes a las 11 de la noche, a partir de ahí, ya no han podido rompernos el ducto y yo espero que desistan de esa acción de sabotaje”.