Un video que circula en internet muestra a presuntos ladrones de combustible abriendo una toma clandestina, esto en la región sur del estado de Guanajuato, inclusive se alcanza a escuchar que hablan de la región de Villagrán.

El portal Proceso publicó que en los videos se muestran por lo menos tres hombres, quienes se encuentran en una zona rural, trabajando con una planta de energía sobre una camioneta tipo pick up, la fuente de poder parece estar conectada a una máquina para soldar.

En un video se ve a un hombre conectando un tubo al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) del que comienza a salir combustible, “donde se prenda, ardes”, se aprecia en el audio, “sí hay guey, hay poquita, así estaba en Villagrán ayer”, se entiende.

A pesar de que no se ve el rostro de los implicados, el video refleja la manera en la que los “huachicoleros” trabajan en uno de los estados con mayor número de homicidios dolosos al cierre del 2018 a nivel nacional, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS).