Foto: Especial
Regidores de Nopalucan emprendieron la campaña de recolección de llantas inservibles, como una forma de contrarrestar los efectos de la contaminación al medio ambiente del municipio.
Con lo anterior, las autoridades municipales buscan incentivar la participación social de la gente en aras de proteger el medio ambiente y sean partícipes en el cuidado del ecosistema y del entorno que los rodea.
La dirección de ecología junto con la representante de la comisión ante cabildo, dieron a conocer que iniciaron el reciclado de llantas, a fin de evitar mayor contaminación por el desecho inadecuado de estos objetos.
De esta forma, la dirección a cargo hizo extensa la invitación para que la ciudadanía participe en este tipo de acciones que buscan concientizar el valor que tiene la ecología en la vida diaria y las futuras generaciones.
Se prevé que después del acopio, las llantas sean entregadas a la Coordinación General de Ecología (CGE), dado que estos objetos ocasionan muchas cosas, desde la contaminación del ambiente, una mal imagen y cuando llueve, almacenan agua, lo que da paso a la reproducción del mosquito que podría generar enfermedades.
En otro tema, la dirección de desarrollo social informó que el pasado 24 de marzo se desarrolló la plática “Rescate del Nopal en Nopalucan”; a través del programa de apoyo a pequeños productores en el componente Arráigate Joven, que busca impulsar a emprendedores estudiantiles del Cecyte número 18 en coordinación con Sagarpa.
La intención es acercar a los chicos a los programas integrados productivos, que conozcan cómo funcionan, sus reglas de operación, los requisitos que necesitan, y en caso de que se interese acompañarlos para ponerlos en marcha.