El magnate de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles a los ciudadanos estadounidenses que no vayan a Venezuela ante la crisis política.
Maduro willing to negotiate with opposition in Venezuela following U.S. sanctions and the cutting off of oil revenues. Guaido is being targeted by Venezuelan Supreme Court. Massive protest expected today. Americans should not travel to Venezuela until further notice.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 30, 2019
En un tuit publicado en la madrugada de este miércoles, Trump escribió que hay una “protesta masiva prevista para hoy”. “Los estadounidenses no deberían viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”, agregó.
El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, busca aumentar la presión sobre el dictador Nicolás Maduro con paros en toda Venezuela. Guaidó se autodeclaró el líder legítimo del país hace una semana y dijo que el país está preparado para un cambio.
El asediado gobierno socialista de Maduro prohibió la salida del líder opositor del país mientras se le investiga por actividades subversivas.
Estados Unidos y otras dos docenas de países respaldan a Guaidó. Trump impuso además nuevas sanciones a la nación petrolera que podrían exacerbar el hambre ante una situación de grave crisis económica.
“Maduro (está) dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela tras las sanciones de EEUU y el recorte en los ingresos por petróleo. Guaidó está siendo blanco del Tribunal Supremo venezolano”.
Guaidó, afirmó que «no hay nada nuevo bajo el sol» luego de que el fiscal Tarek William Saab pidió a autoridades judiciales prohibir su salida del país mientras se le investiga por actividades contra el gobierno.
El hombre que desafía el reclamo de Maduro a la presidencia instó a los venezolanos a salir de sus casas y dejar sus puestos de trabajos durante dos horas a partir del mediodía.