El texto, que ha sido replicado casi 60 mil veces y ha generado más de 1,500 comentarios, informa que la pareja nunca tendrá hijos: “NUNCA SEREMOS PAPÁS, aceptamos una vida en la que eternamente nos compraremos los juguetes para nosotros, podremos viajar sin limitaciones, caminar desnudos por la casa y más”.
En una segunda parte del mensaje se especifica que, sin embargo, lo anterior no es la razón principal sino más bien la de contribuir a la conservación del planeta, que esta sobrepoblado… “No vamos a traer un humano más a contaminar”, remata el mensaje que ha generado reacciones a favor y en contra.
La pareja, de origen colombiano, ha sido blanco de críticas pero también de muestras de apoyo. En redes se leen mensajes como el de la usuaria Adriana Contreras quien los cataloga como un ejemplo a seguir y pugna porque su decisión se replique para que se vuelva cotidianidad.
También están las opiniones de quienes, con un poco de humor, aseguran que en unos años, después de que se separen, ambos podrían decidir tener hijos, ella de manera biológica, él adoptando.