Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron objeto de una agresión por parte de sujetos armados mientras realizaban un patrullaje en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Según información de la agencia Quadratín, citada por el diario El Universal, tras el intercambio de disparos no hubo fallecidos ni heridos y sólo se reportó la detención de ocho sujetos en posesión de varias armas.

Los reportes indican que la emboscada ocurrió en un camino que va de Jalostotitlán a San Juan de los Lagos, a la altura de Las Cabañas, en el primer municipio, en la región Altos Norte.

Los ocho sujetos detenidos portaban 19 armas largas, tres cortas, dos ametralladoras y seis granadas, por lo que será puestos a disposición de Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco para ser investigados.

El hecho fue confirmado por el gobernador Enrique Alfaro, durante una conferencia de prensa sobre la estrategia nacional de seguridad, donde anunció que la región de los Altos de Jalisco quedará incluida.

En términos de regiones prioritarias se va a incorporar la de Lagos de Moreno y esta región de los Altos, de hecho hay un enfrentamiento allá, hay una situación tensa, tiene que ver hasta dónde entendemos con problemas que se vienen presentando también en el estado de Guanajuato”, indicó.