Tehuacán. Debido a problemas de depresión, se suicidó un interno del Centro de Reinserción Social Regional (Cereso), confirmó el director del penal, Teodardo Cortés Carpio, al explicar que el hombre de 57 años de edad, se ahorcó dentro de su celda con una agujeta y un trozo de rafia.
 
El funcionario precisó que fue al filo de las 18:00 horas del pasado domingo cuando se reportó el hecho perpetrado por quien en vida llevó el nombre de Miguel Coello Anastasio, mismo que purgaba una condena de 27 años 6 meses, por el delito de homicidio calificado, de los cuales ya llevaba 15 años tras las rejas.
 
El servidor público detalló que desde el pasado 8 de marzo se detectó en el masculino un alarmante cuadro de depresión, provocado por el abandono de sus familiares y reflejado en la falta de visitas, principalmente de su hijo, ante lo cual se le sometió a un tratamiento psicológico que mostraba una respuesta positiva.
 
Tal fenómeno, dijo, es preocupante, pues son por lo menos otros cien reos los que presentan el mismo olvido por parte de sus familiares tanto del área varonil como femenil, a quienes además de inyectarles ánimo durante los recorridos de rutina que se realizan, se les brinda ayuda psicológica para que superen el periodo de crisis.