Foto: Archivo/Síntesis

El presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, se deslindó del problema que existe en la Unidad Habitacional Santa Cruz, debido a que aseguró que no ha sido convocado a las reuniones que ha organizado el delegado Ubaldo Báez Ortiz.

No obstante que desde la semana pasada trascendió que el alcalde chiautempense fue invitado a la manifestación en defensa del bosque que se encuentra al interior de esa zona habitacional, Héctor Domínguez dijo que la única que ha sido convocada al movimiento ha sido la síndico, Linda Ixchel Mejía Sarabia.

Incluso, el edil de extracción priísta consideró que el delegado de la Unidad Santa Cruz ha actuado a capricho, debido a que aún no está nada definido en torno al futuro del bosque de aquella zona de viviendas de interés social.

“Lo malo es que perjudican a terceros por algo que todavía no surte efectos, no han metido camiones, ahorita está en calma todo”.

Señaló que si bien el delegado Ubaldo Báez Ortiz está buscando que la Síndico de Chiautempan firme un documento que respalde la manifestación que han realizado vecinos de la zona, lo cierto es que, dijo, el municipio no tiene facultad jurídica para intervenir.

Además, Héctor Domínguez aseguró que a través de los inconformes se solicitaron los documentos en los que se establezca el estatus jurídico del bosque propiedad del gobierno del Estado, para poder fijar una postura al respecto.

“Aquí el tema es que el delgado de la unidad es quien está moviendo a la gente porque que quiere que la Síndico les firme un documento en el cual el municipio no tiene nada que ver en el asunto porque los predios son del gobierno del Estado”.

Mientras tanto, el alcalde prácticamente se “lavó las manos” del conflicto y aclaró que el cierre de vialidades en la zona del bulevar Tlaxcala-Chiautempan forma parte de la libertad de expresión de las familias que habitan en esa unidad.