El popular servicio de mensajería, WhatsApp, está implementando un algoritmo para mostrar los estados de acuerdo a su relevancia, en lugar de que sean mostrados en orden cronológico.

Para hacer posible esto, se revisarán las publicaciones de los usuarios con que los que más se haya interactuando, además de aquellos con quien se converse de forma más continua.

Se aclaró que esto no afectará la privacidad de los usuarios, la aplicación guardará estas preferencias en el propio teléfono y no en sus servidores. Igualmente, se mantendrán al momento de realizar una copia de seguridad.

Esto se implementará de entrada, en dispositivos con iOS en Brasil, España y la India, para después expandirse al resto del mundo. También llegaría al sistema operativo Android, lo que los llevará a decidir si se implementará de forma definitiva o no.

El cambio a algoritmos de este tipo también han sido implementados en Facebook al cambiar su alimentador de noticias. De igual forma sucedió con Instagram, donde han tenido que aclarar que este cambio no está ocultando publicaciones dentro de su inicio.

Lo mismo hizo Twitter, volviéndolo al modo cronológico, en lugar de mostrar aquello que se consideraba más importante o destacado.