Con su hijo en brazos, la diputada por el Partido Encuentro Social (PES) Nayeli Salvatori subió a tribuna para protestar contra los estereotipos y prejuicios que enfrentan las mujeres.
“Hasta aquí la violencia contra las mujeres… comencemos a respetarnos mujeres con otras mujeres”, haciendo referencia a dejar de compararse y descalificarse por su físico, logros laborales y hasta por su vida sexual.
“Yo también estoy hasta la madre de ser llamada mala madre por ejercer mi profesión. Estoy hasta la madre de subir una foto en redes sociales y que me tundan con insultos, porque soy feliz con mi cuerpo”, dijo con la voz cortada.
“Estoy hasta la madre de vestir entallado y que piensen que lo que quiero es sexo. Estoy hasta la madre de que me digan que he estado con muchos hombres, como si ellos llevaran mi conteo. Estoy hasta la madre de que me llamen vulgar porque un hombre se oye más cagado que una mujer diciendo groserías. Estoy hasta la madre de que seamos estereotipos”.
La legisladora oriunda de Puebla también se pronunció a favor de la interrupción del embarazo y finalizó su discurso asegurando que “no estamos solas, nos tenemos las unas a las otras. Yo también estoy hasta la madre, y juntas vamos a hacer historia. ¡Me canso ganso!”.
Yo también estoy hasta la madre
Les comparto mi discurso de hoy x el día d la mujer, mismo q escribí desde el corazón e inspirado en todas aquellas veces que he sido juzgada por personas que ni siquiera me conocen, hablé por todas nosotras quienes estamos hartas de estereotipos. pic.twitter.com/Z2irBkDf8J— Nay Salvatori (@Naysalvatori) 7 de marzo de 2019