La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, estuvo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para develar una placa en apoyo al futbol femenil en nuestro país.
“Nuestra gratitud y compromiso por impulsar el desarrollo del futbol femenil en México y ser fuente de inspiración y empoderamiento de mujeres y niñas en todos los ámbitos”, se logra leer en la placa que estará en uno de los pabellones de la FMF.
Samoura también mostró y firmó el balón que se ocupará para la Copa Mundial Femenil, la cual se llevará a cabo en Francia en junio próximo y a la que la Selección Mexicana no logró clasificar.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la FMF, Yon de Luisa, además del secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio, así como algunos directivos de equipos como Francisco Suinaga de Toluca y Laura Irarragorri de Santos.
Posteriormente a la develación, Moggio y Samoura se fotografiaron con las empleadas de la Federación en las tribunas de la cancha uno, para posteriormente ser dirigidos en un tour en las instalaciones por Yon de Luisa.