Al presentar el Programa de Mejoramiento Urbano en el puerto de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se busca que no haya contrastes en las ciudades turísticas: las de los visitantes que van a hoteles de cinco estrellas, de gran turismo, y las de los pobres, pues «eso no es justicia».
«Necesitamos mantener la actividad turística, es muy importante el turismo porque no sólo genera riqueza: distribuye riqueza, da trabajo a quienes se ocupan en hoteles, en restaurantes, a quienes trabajan en el transporte, por eso tenemos que cuidar mucho la actividad turística«, expresó.
No obstante, «al mismo tiempo tenemos que evitar contrastes, tenemos que atender las colonias de las ciudades turísticas donde viven los trabajadores como ustedes«, dijo ante habitantes de Acapulco.
Expuso que en Acapulco se invertirán mil 200 millones de pesos que ya están autorizados, 600 millones de pesos serán destinados para mejoramiento urbano este año y el resto en 2020.
Sostuvo que se ayudará mucho en esta administración y se atenderá y respetará a todos, pero con preferencia a la gente humilde.
Tras comentar que como parte de los apoyos se ayudará a personas con discapacidad, pequeños comerciantes, artesanos, al campo y otros para sacar de la pobreza al pueblo, afirmó que ya está resuelto de dónde saldrá el presupuesto para esas acciones, porque se terminará con la corrupción y la impunidad.
En el acto realizado en la Unidad Deportiva Acapulco en la colonia Renacimiento, abundó que está costando trabajo que se apliquen los programas “porque el gobierno se echó por completo, un gobierno que se convirtió en un elefante reumático, un cuerpo de avance lento, hay que estarlo empujando para que se cumpla y les llegue a los beneficiarios, al pueblo”.
López Obrador indicó que todos los días cuestiona a los responsables sobre la dispersión de recursos para adultos mayores. En este sentido, llamó a los coordinadores del Gobierno Federal, estatales y a los distritales que se pongan las pilas para trabajar y aplicar los programas.
Reiteró su compromiso de sacar al pueblo de la pobreza, pero se avanzará de manera paulatina toda vez que al «elefante reumático» le cuesta trabajo moverse y las cosas no se podrán hacer de la noche a la mañana, pero se irá avanzando, “son muchos los problemas, graves problemas nacionales”.
Agregó que el 7 de abril asistirá a la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco y regresará a esta colonia para conocer el avance de los programas, además de que agradeció al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, que se ha portado a la altura de las circunstancias.