En el zoológico de Gdansk, Polonia presentó un extraño pingüino albino. El ave nació en diciembre, y aún no tiene nombre, ya que todavía no se determinó su sexo, informó Assosiated Press.

Anteriormente, el pichón estuvo bajo el control de veterinarios, separado del resto del grupo. En la naturaleza salvaje un ave de esas características tendría pocas posibilidades de sobrevivir, ya que no sería aceptada por sus congéneres debido a su apariencia.

«Cada ave inadaptada en un grupo está más expuesta al rechazo y al daño. Podemos ver que ya no ha sido aceptado por la mayoría de nuestra pequeña familia de pingüinos«, cita Reuters las palabras de Emilia Salach, directora de marketing del zoo.

Actualmente, el pichón vive con sus padres y otros dos pingüinos más amistosos del grupo.

El ave pesa más de medio kilo y mide 28 centímetros. «Es muy tímido y un poco asustadizo. No queríamos que pasara por el estrés de un profundo examen médico«, añadió Salach.

Por su parte, el director del zoo, Michal Targowski, afirmó que el pingüino requiere un cuidado especial porque es más propenso a las enfermedades, ya que carece del pigmento negro protector.

Targowski agregó que el nacimiento del ave albina sorprendió a los empleados del zoo, pero están «increíblemente felices» de tenerla allí.