Durante los días 1 y 2 de abril habrá conciertos gratuitos en Plaza Soria de San Pedro Cholula, en el marco de la cuarta edición del Festival Internacional Jazzatlán 2017, que reunirá a 39 agrupaciones en 26 recitales.
Durante un mes se llevará a cabo la serie de conciertos, además de la presentación del libro “El atlas del jazz en México” y la exposición de carteles de jazz de David “El Dee” Espinosa, entre otras actividades.
Rodrigo Moctezuma, impulsor del proyecto, explicó que empiezan cada día a las 15:00 horas con bandas locales y otras que vienen de Xalapa, Ciudad de México, Querétaro y Estados Unidos.
La inauguración del festival será a las 18:00 horas el primer día, dentro de la presentación del trío “Son de Madera” de Xalapa y se cierra esa jornada con la participación de Iraida Noriega & Jazzatlán Big Band, a las 23:50.
“Es la presentación más importante del evento con una orquesta de 22 músicos y la mejor cantante de jazz en México”, agregó Moctezuma.
La selección de grupos para esta edición está muy equilibrada con las diferentes propuestas de jazz, funk, blues, jazz tradicional, jazz swing y jazz fusión, para que el público tenga la oportunidad de escuchar las diferentes propuestas que surgieron en 2016 y que se presentan en abril, el mes del jazz.
Bluefonk, Beto Cobos Quartet, Hot Latin Jazz Band, Rolling Stompers, Aspnes Hammond Project, Milenka Jazz Quartet, Las Swimg Sisters, Alberto Garcúa Quartet, Pancho Lelo de Larrea Organ Trío, Víctor Correa Septet y Sr. Mandril, son los artistas que participan los días 1 y 2 de abril en la apertura del festival.
Y a lo largo del mes, dentro del Jazzatlán Club de Jazz & Brewpub con 20 bandas confirmadas y con un costo de entrada de recuperación.
Para el 30 de abril, Día Internacional del Jazz instaurado por la Unesco en 2011, se regresa a la plaza pública del Parque Soria para otra tanda de presentaciones gratuitas.
Otra sede será la Casa del Caballero Águila con la presentación del libro “El atlas del jazz en México” el 21 de abril y la exposición de carteles. Cabe destacar en las tres ediciones pasadas, el festival ha sumado a 25 mil asistentes alrededor del jazz y un mensaje de paz.