El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a consolidar al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mediante el combate a la corrupción, una política de austeridad y mayor eficiencia.

Durante la 118 Asamblea General del Infonavit que se realizó en la sede de la institución, dijo que el Infonavit es un ejemplo de participación conjunta, al celebrar que se logren acuerdos en beneficio de los trabajadores entre el sector empresarial, obrero, y público.

Resaltó la importancia del Programa de Responsabilidad Compartida, al precisar que, a través del mismo, este año se apoyará a cerca de 200 mil trabajadores y a lo largo del sexenio sumarán 800 mil.

«Con este programa se está escuchando esa demanda (de la población, de que pagan y pagan y no terminan de liquidar su vivienda)», anotó.

López Obrador dijo que «es posible» realizar un programa masivo de escrituración y resolver la situación de las viviendas o departamentos abandonados en diversas regiones del país: «Esto se puede lograr hacia adelante«, añadió.

«Fortalecer al Infonavit es básico para el desarrollo del país«, comentó el mandatario federal al dejar claro que «a pesar de los pesares» resistió y se mantuvo de pie.

Sobre los tres puntos centrales para fortalecer el Infonavit, resaltó su política de cero corrupción, puesto que este flagelo dañó mucho al país y, en el caso de la vivienda, propició la compra de terrenos en sitios donde nadie se va a ir a vivir o bien, se construyeron huevitos, esto es, departamentos pequeños, pensando sólo en el lucro.