Cuatro personas murieron y veintinueve personas, entre ellas diecisiete menores de edad, resultaron heridas el viernes al explotar una vivienda en el noroeste de Bogotá, Colombia.

La cifra de heridas creció luego un censo de los afectados y de las viviendas aledañas. Hacia la tarde se precisó que había 29 lesionados, de los cuales eran 17 menores y 12 adultos.

El comandante de los bomberos de la capital colombiana, Pedro Monasalva, dijo en rueda de prensa que la explosión ocurrió pasado el mediodía.

Llegamos al lugar con 35 miembros del cuerpo de bomberos y se está evaluando hasta el momento qué fue lo que pasó en el interior de esta vivienda. La primera hipótesis es que fue acumulación de gases y al parecer pólvora”, dijo.

En tanto, la Policía Metropolitana señaló a la agencia AP que la explosión afectó también a tres vehículos estacionados en la zona y a la infraestructura de un jardín de niños, aunque ninguno de los menores resultó herido.

Las autoridades de Colombia descartaron un atentado e informaron que más de 50 hombres de la Defensa Civil, policía y bomberos trabajan en el lugar.

Monasalva dijo que si se comprueba que en la vivienda se manipulaba pólvora, las autoridades tendrían que intervenir judicialmente, porque es una actividad prohibida por la alcaldía de Bogotá.

Según los bomberos, tres de los cuatro cuerpos sin vida están en la vía pública y no se sabe por el momento si eran transeúntes o si fueron expulsados por el incidente. El otro cuerpo podría estar en la vivienda.

Medicina legal realiza el levantamiento de cadáveres e identificación.

Los heridos fueron llevados a centros hospitalarios cercanos.