La empresa Orlegi Sports & Entertainment adquirió al equipo Atlas Fútbol Club, por lo que asumirá su control total a partir del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, informó la organización de la llamada “Furia rojinegra” por medio de un comunicado.

“Esta negociación se dio a conocer de manera oficial en el marco de la Asamblea Ordinara de la Federación Mexicana de Futbol, y cumple plenamente con todas las obligaciones regulatorias y corporativas aplicables para esta operación”, indicó.

Explicó que esta adquisición, planea el diseño de un proyecto de negocios a la medida, y tomó en cuenta las necesidades y fortalezas del conjunto tapatío, con objetivos ambiciosos, pero realistas.

Todo esto con el único objetivo de que lo consoliden en una posición estable de cociente y lo conviertan en una institución protagonista de la Liga MX, manteniendo en todo momento su identidad formadora de talento mexicano, a partir de sus Fuerzas Básicas.

“La integración de Atlas Fútbol Club a Grupo Orlegi, representa una gran oportunidad, ya que como propietarios buscaremos aplicar las mejores prácticas de la industria, consolidando el presente y preparando la estructura de cara a los objetivos planteados a corto y mediano plazo”, señaló.

Atlas fue adquirido en 2013 por Televisión Azteca, empresa con la que vivió momentos muy complicados y que lo dejó en los últimos sitios de la Tabla de Porcentajes para el próximo año futbolístico.

En el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, los «rojinegros» ocuparon el sitio 13 de la clasificación, sin posibilidades de ingresar a la liguilla.

Los números que logró en 17 juegos fueron seis victorias, un empate y 10 derrotas. Comenzó el certamen con el técnico argentino Angel Hoyos, pero debido a los malos resultados fue cesado y su lugar lo ocupó su compatriota Leandro Cufré.

Atlas arrancará en el sitio 15 de la Tabla de Porcentajes por evitar el descenso, sólo por encima de Guadalajara, Querétaro, Veracruz y el recién ascendido Atlético San Luis.