Alejandro Moreno Cárdenas, «Alito», se proclamó ganador en la contienda interna para la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto a su compañera de fórmula en la Secretaría General, Carolina Viggiano.

En conferencia de prensa, afirmó que la tendencia es irreversible y que la votación le favorece, por lo que llamó a sus contrincantes, Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, así como Lorena Piñón y Daniel Santos Flores a sumarse a su proyecto.

«Inmediatamente estableceremos comunicación, estaremos en la búsqueda para construir la unidad de nuestro partido, lo he dejado con mucha claridad: invito a las dos compañeras a que construyamos juntos este partido, que quien al final quien ha hablado es la militancia las y los priistas de nuestro país», remarcó.

Afirmó que hubo transparencia y que las encuestas señalan 80.9 por ciento de la tendencia a favor de su fórmula, pero que respetará los tiempos y formas de la convocatoria.

«En este momento les puedo decir con plena responsabilidad de acuerdo con toda la información que estamos recibiendo de nuestro equipo y que está basada en actas de todo el país, que la tendencia es absolutamente irreversible. Nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia», resaltó.

En un hotel en Paseo de la Reforma, acompañado por sus seguidores, Moreno Cárdenas subrayó que los priistas quieren la unidad, a fin de conformar el mejor partido para volver a ganar las elecciones.

Explicó que se instalaron casi la totalidad de las mesas receptoras de votos, sólo tres no, y que hubo gran participación de militantes, por lo que las incidencias fueron las normales de un proceso electoral.

Bajo su dirigencia, puntualizó, el PRI será una oposición crítica que buscará el debate de las ideas, firme, con carácter que señalará los errores, pero también responsable y constructiva con Mexico y las familias.

«Seremos una oposición que critique mucho, pero sobre todo proponga para cambiar y generar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos», recalcó.

Si bien en las campañas hubo las pasiones y ánimos característicos de la competencia, pero pasado el proceso quedó atrás la contienda y por su parte le dará la vuelta a la hoja y abrirá las puertas para trabajar por unir al PRI, consideró.

Moreno Cárdenas aseguró que se fortalecerá al partido para ser un bloque opositor claro y expresó su respaldo y compromiso con los legisladores federales, en particular a los coordinadores del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros.

En el partido, aseveró, nadie pierde, por lo que invitó a sus contrincantes a continuar en ese instituto político, y precisó que la única casa encuestadora que se registró en el proceso interno señala que las fórmulas de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro logró 15.2 por ciento, y la de Lorena Piñón y Daniel Santos 3.9 por ciento.