Manifestantes de Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, provocaron caos en el Periférico Ecológico tras cerrar dos carriles de esta importante vialidad, esto al mostrar inconformidad en contra de la empresa Gicsa, que construye el centro comercial Explanada  Puebla, esto porque no quieren que conecte su toma de agua a la que corresponde a la comunidad.

Y es que el temor de este grupo de vecinos es quedarse sin el vital líquido, por lo que exigieron a las autoridades del gobierno cholulteca les informen qué beneficios traerá la construcción de este recinto. Aseguraron que el alcalde cholulteca, José Juan Espinosa Torres luchó por la no privatización del agua y ahora entregará este vital líquido a esta empresa.

“Él es el primero en privatizar el agua, basta que este en otros municipios, haciéndose el redentor y aquí su Pueblo está sufriendo de malas obras y planeaciones. Sólo busca su beneficio personal”, expresaron los habitantes.

Los manifestantes, poco más de cien se concentraron en el zócalo de esta junta auxiliar y realizaron una caminata hacia Explanada Puebla, el nuevo centro comercial que quedará ahí instalado y clausuraron las obras de drenaje que realizan trabajadores de esta empresa; posteriormente se instalaron en la entrada de este recinto donde hicieron la solicitud para que dejen de hacer estas obras.

“Cuál es el proyecto de obra, cuál es el estudio que se hizo para dar paso a este tipo de obras, cuál será el impacto ambiental”

Al ver el poco interés de las autoridades de San Pedro Cholula, los habitantes de esta localidad cerraron par de carriles del periférico ecológico a fin de tener una respuesta a sus peticiones.