Un agente migratorio hispano del Aeropuerto Internacional de Orlando, Estados Unidos, mató a sus esposa y a sus dos hijos y después se suicidó, en un hecho que tiene conmocionadas a las autoridades del centro de Florida, que encontraron a la familia muerta en su vivienda, informaron este sábado medios locales.
El alguacil John Mina, del condado de Orange (Florida), detalló a la prensa que el agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Ezequiel Almodóvar, de 39 años, mató a su esposa Marielis Soto, de 38, y a los hijos de la pareja, Ezequiel, de 16, y Gabriel, 12.
«Todos habían recibido un disparo, un hombre adulto, una mujer adulta y dos jóvenes«, explicó Mina a la prensa.
«Nuestra investigación preliminar reveló que el hombre adulto le disparó a los miembros de su familia… y luego se disparó a sí mismo. Estamos trabajando en esto como un asesinato suicida», precisó.
Los hechos ocurrieron en la vivienda de la que parecía una familia feliz, en el condado Orange, con gran población de puertorriqueños, a juzgar por la fotos recientes que habían publicado en sus redes sociales.
Los oficiales de la oficina del alguacil del condado Orange encontraron los cuerpos la noche del jueves pasado.
Los agentes no han detallado cuándo los investigadores piensan que la familia murió, o qué podría haber llevado a los asesinatos.
El canal Wesh 2 informó que las autoridades acudieron a la vivienda de los Almodóvar tras un llamado de una persona preocupada porque no los había visto últimamente.
Los vecinos le dijeron al canal del centro de Florida que «parecían muy felices el uno con el otro, muy felices con los niños«.
CBP calificó las muertes como una «pérdida trágica«.
«Nos entristece saber de la muerte de uno de nuestros oficiales, que antes de quitarse la vida, le quitó la vida a su esposa y sus dos hijos«, manifestó Diane Sabatino, directora de la CBP en Miami y Tampa.
«Estamos devastados por esta trágica pérdida y nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados«, señaló en un comunicado.