Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, acuerdan presentar el punto de acuerdo para cambiar el artículo 12 Constitucional y quede finalmente muy claro que no se privatizará el servicio del agua.
En sesión de este viernes, las fracciones del Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de Trabajo, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración por consenso determinaron presentar la reforma al artículo 12 sobre el tema del agua el cual ha causado mucha controversia mediatica y jurídicamente.
Por tanto, será este sábado en sesión extraordinaria cuando el pleno legislativo apruebe el cambio.
En este sentido, el diputado priista, Sergio Céspedes Peregrina rechazó que la reforma sea para evitar un «revés» de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
«Se pondrá un anexo a la Constitución para que haya mucha claridad y se deje de estar mal informando sobre la privatización del servicio del agua cuando nunca a existido y que tristemente sean aprovechado del desconocimiento de los ciudadanos y de su buena voluntad».