La Policía Nacional de Francia arrestó a unos pocos individuos tras el estallido de incendios y fuegos artificiales en los suburbios de París, a pesar de las órdenes de confinamiento impuestas por el coronavirus covid-19.

Los pocos incendios de vehículos y de recipientes de basura, y el lanzamiento de fuegos artificiales ocurridos esta semana hasta ahora han sido mucho menores que los previos brotes de violencia.

Sin embargo, las tensiones son un recordatorio de las dificultades imperantes en la atribulada periferia de la capital francesa, incluso antes de la pandemia.

La policía informó que nueve personas fueron arrestadas en dos suburbios durante la noche del lunes, por sospecha de lanzar cohetillos o de congregarse para cometer actos de violencia.

Al parecer el detonante de la violencia fue un incidente en que una patrulla chocó con un motociclista dejándolo herido. La policía reportó que tras el suceso la noche del sábado, sujetos le lanzaron objetos a los agentes.

Las medidas de confinamiento, impuestas a partir del 17 de marzo, han creado dificultades para familias que viven hacinadas en pequeños apartamentos en los pobres suburbios de París. La vigilancia policial además ha trastocado las economías locales que dependen de la venta de drogas y otras manifestaciones del hampa.

Francia registró este lunes 20 mil 265 muertos por coronavirus covid-19 desde el inicio de la epidemia tras sumar 547 fallecimientos en las últimas 24 horas.

El número total de casos confirmados de coronavirus en Francia se elevaba ayer a los 114 mil 657.