México recibió este jueves más de 200.000 piezas de equipo médico y material de protección contra el coronavirus procedentes de China, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El material sanitario llegó a la capital mexicana en un vuelo procedente de Shangai, el quinto desde que las autoridades mexicanas buscaron en el mercado chino tanto mascarillas, como caretas y gafas protectoras.

El director ejecutivo de supervisión y vigilancia de Cofepris, Ricardo Cárdenas, se encargó de recibir el material en el aeropuerto de la capital mexicana, donde hizo una primera revisión del estado del mismo ante la prensa local.

  • En el quinto avión que recibimos con material, han llegado 84.000 mascarillas quirúrgicas, 13.400 gogles (gafas) y 120.000 caretas protectoras, indicó Cárdenas en una improvisada rueda de prensa en la termina aérea.

El funcionario reveló que en las próximas horas se cumplirán con los trámites aduanales y de revisión de parte de la Cofepris para enviarlos a las bodegas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).