Seis ancianos murieron de COVID-19 en un asilo de ancianos del municipio mexicano de Villahermosa, en el suroriental estado de Tabasco, confirmó este jueves el Gobierno estatal.
«La Secretaría de Salud informó que un total de seis adultos mayores residentes de la Casa del Árbol han fallecido de COVID-19, luego de haberse registrado el contagio de este virus a diez de ellos y nueve trabajadores del lugar», reportó un comunicado oficial.
El primer fallecimiento se presentó el 5 de mayo y esta semana ocurrieron los otros cinco decesos.
Los dos últimos fallecimientos tuvieron lugar este mismo jueves en el hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasús.
Se trata de tres hombres y tres mujeres que no pudieron superar la enfermedad de COVID-19, precisó el Gobierno estatal.
La residencia de adultos mayores Casa del Árbol, situada a 10 kilómetros de Villahermosa, atiende a 68 ancianos y desde hace cinco décadas ofrece atención a esta población.
El estado petrolero de Tabasco ocupa actualmente el cuarto lugar nacional en número de contagios y decesos por coronavirus, sus cifras han ido en aumento debido al incumplimiento de las restricciones sanitarias y de distanciamiento social ordenadas por las autoridades.
Las cifras locales al corte del 13 de mayo refieren 1.976 casos confirmados de COVID-19, 1.058 pacientes recuperados y 253 personas fallecidas en el estado.
En el estado norteño de Monterrey, Nuevo León, el pasado domingo murieron dos residentes de la Casa de Retiro Luis Elizodo, donde a principios de mayo se reportó un brote masivo de coronavirus SARS-CoV-2.
México suma al momento 4.220 decesos y 40.186 contagios acumulados de COVID-19 tras el registro en las últimas 24 horas de 1.862 casos nuevos y de 294 muertes, según informaron las autoridades sanitarias del país.
A diferencia de otros países como España donde murieron miles de adultos de mayores, hasta los contagios de principios de mayo en estos dos asilos no se conocían brotes masivos en residencias de ancianos mexicanos.